Mitigando el impacto de “GILTI”

5 min.

La Ley de Reducción de Impuestos y Empleos (TCJA) de 2017 introdujo una nueva sección 951A del IRC, que requiere que un Accionista de los Estados Unidos (Accionista de los EE. UU.) de una Corporación Extranjera Controlada (CFC) incluya para cada año fiscal, los ingresos brutos a efectos fiscales de los EE. UU. , su participación proporcional de los ingresos GILTI de CFC (ingresos brutos de CFC después de las exclusiones y deducciones permitidas). Los ingresos de GILTI se gravan a la tasa impositiva marginal del Accionista de los EE. UU. (Individuo 37% y corporación 21%). El impuesto se paga incluso cuando no se recibe distribución de CFC. Un accionista corporativo de EE. UU. Puede solicitar una deducción de ingresos del 50% de GILTI según la sección 250 del IRC y un 80% de crédito pagado según la sección del IRC. 960 (d), mitigando así el impacto del régimen fiscal GILTI. El Accionista individual de EE. UU. También puede hacer uso de estas disposiciones más un impuesto del 21% sobre los ingresos de GILTI, siempre que realice una elección bajo la sección 962 del IRC (“elección de la sección 962” o “elección de 962”). A primera vista, hacer una elección de la sección 962 puede parecer una gran idea; sin embargo, puede no ser así en todos los casos. El contribuyente de los EE. UU. Debe considerar las otras alternativas descritas a continuación y realizar una revisión detallada de muchos factores competidores antes de realizar esta elección.

Las alternativas pueden incluir:

  1. Crear una corporación bloqueadora de los EE. UU. (“Bloqueador de los EE. UU.”) Para ser el accionista estadounidense de la CFC (en oposición a la propiedad directa individual de la CFC).
  2. Hacer o no hacer una elección de la sección 962.
  3. Elegir una ruta donde no se aplica el régimen fiscal GILTI, por ejemplo, si es posible:
    a) Haga una elección de marcar la casilla para tratar a CFC como una sociedad.
    b) Haga una elección de marcar la casilla para tratar al CFC como una entidad desatendida (“DRE”).
    c) Operar un nuevo negocio extranjero como una sociedad o una DRE / sucursal extranjera.

Con una tasa impositiva del 21%, un 50% de exclusión de ingresos de GILTI, un 80% de crédito pagado y un 10% de deducción de dividendos recibidos para su distribución de un CFC, un bloqueador estadounidense generalmente brinda la mayor ventaja fiscal. Si uno quiere la propiedad directa de CFC, la elección de alternativas se convierte en un ejercicio desafiante. En el año de inclusión de ingresos de GILTI, una elección de 962 puede ser comparable al bloqueador de EE. UU. Debido al tratamiento fiscal anterior. Sin embargo, esta comparabilidad se desvanece en la distribución de dividendos porque un individuo no puede obtener una deducción de dividendos del 100% y porque los dividendos están sujetos a la tasa ordinaria (37%) en los EE. UU. si el tratado fiscal está disponible, el impuesto ordinario sobre dividendos se mitiga un poco. Si no se realiza la elección de la sección 962, los ingresos de GILTI se gravan a la tasa ordinaria, pero en la distribución de dividendos, no se paga ningún impuesto adicional sobre estos ingresos gravados anteriormente (excepto, por ejemplo, impuesto de retención extranjero, o puede aplicarse el 3,8% de NIIT de EE. UU.) . Por lo tanto, a menos que el CFC se encuentre en una jurisdicción de altos impuestos con un tratado favorable, la elección o no una elección de 962 probablemente resulte en la misma obligación tributaria general; excepto que una persona que no realiza una elección de la sección 962 paga impuestos en la inclusión de ingresos de GILTI, mientras que una persona que realiza una elección de la sección 962 paga impuestos cuando se recibe la distribución. Dicho esto, si no es probable que la CFC haga distribuciones o distribuciones mínimas, hacer una elección de la sección 962, en lugar de establecer una corporación bloqueadora de los Estados Unidos, puede tener mucho sentido. Una elección de casilla de verificación ayuda a sacar a la entidad extranjera del régimen fiscal GILTI. Con el impuesto de los EE. UU. Solo en el año en que se reconocieron los ingresos y generalmente ninguno en la distribución, la presentación de impuestos se vuelve mucho más fácil para una elección de marcar la casilla. Las regulaciones de crédito fiscal extranjero también deben tenerse en cuenta para elegir una alternativa sobre la otra, ya que el crédito fiscal extranjero en exceso para el ingreso de la categoría 951A no se puede transferir hacia adelante o hacia atrás. Esto puede ser una pérdida de una importante ventaja fiscal en una jurisdicción CFC de altos impuestos. Si la elección se hace a favor de un bloqueador de EE. UU., Uno debe mirar la estrategia de salida y el tratamiento preferencial disponible de EE. UU. Para las corporaciones nacionales de EE. UU. Finalmente, la elección de una alternativa sobre la otra requiere no solo una discusión personalizada detallada de todos los temas aplicables, sino que lo más importante requiere un ejercicio de modelado matemático.

Sign up to our Newsletter

Contáctenos:

Ecovis in the US