COVID-19 Créditos Fiscales de Vacaciones Pagadas – Una Actualización
© mihhailov – stock.adobe.com

COVID-19 Créditos Fiscales de Vacaciones Pagadas – Una Actualización

8 min.

La Ley de Respuesta al Coronavirus de Familias Primero (la “FFCRA”), promulgada por el Congreso el 18 de marzo de 2020, requería que la mayoría de los empleadores proporcionaran a los empleados licencia pagada en ciertas situaciones relacionadas con la pandemia de COVID-19 (el “Mandato de FFCRA”). Para compensar el costo de esta licencia, la FFCRA permitió a los empleadores tomar créditos fiscales por salarios y otros gastos pagados como parte de esta licencia requerida. El mandato de la FFCRA expiró el 31 de diciembre de 2020.

El Congreso extendió las reglas de licencias pagadas y créditos fiscales desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de marzo de 2021 como parte de la Ley de Asignaciones Consolidadas de 2021 (la “CAA 2021”), que se promulgó el 21 de diciembre de 2020. La extensión de la CAA 2021 en general mantuvo todas las reglas de la FFCRA, excepto que la extensión no incluyó el Mandato de la FFCRA. En consecuencia, los empleadores podrían optar por continuar o no proporcionando esta licencia remunerada a los empleados, y los empleadores que proporcionaron la licencia podrían reclamar créditos fiscales con respecto a dicha licencia remunerada.

La extensión de CAA 2021 expiró el 31 de marzo de 2021.
Reconociendo que Estados Unidos todavía se encuentra en medio de la pandemia de COVID-19, el Plan de Rescate Estadounidense de 2021 (el “Plan de Rescate”), promulgado por el Congreso el 11 de marzo de 2021, extendió nuevamente las reglas de licencia pagada a partir del 1 de abril de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2021. Al igual que la extensión de CAA 2021, no existe un mandato de FFCRA. Sin embargo, el Plan de Rescate agregó algunas situaciones adicionales en las que un empleador puede proporcionar licencia pagada e implementó una nueva prueba de no discriminación que los empleadores deben cumplir para reclamar los créditos fiscales.

Licencia por enfermedad con goce de sueldo de emergencia

Los empleadores pueden proporcionar hasta 80 horas (10 días) de licencia por enfermedad con goce de sueldo de emergencia (“EPSL”) para los empleados que califiquen según cualquiera de los siguientes criterios:

  • El empleado está sujeto a una orden de cuarentena o aislamiento del gobierno;
  • Un proveedor de atención médica le ha recomendado al empleado que se ponga en cuarentena;
  • El empleado está experimentando síntomas de COVID-19 y busca un diagnóstico médico;
  • El empleado está cuidando a una persona que está sujeta a una orden de cuarentena o aislamiento del gobierno o que ha sido aconsejada por un proveedor de atención médica para que se ponga en cuarentena;
  • El empleado está cuidando a su hijo si la escuela o el lugar de cuidado del niño ha sido cerrado, o el proveedor de cuidado infantil de dicho niño no está disponible, debido a las precauciones de COVID-19;
  • El empleado está buscando o esperando los resultados de una prueba de diagnóstico o un diagnóstico médico de COVID-19 y dicho empleado ha estado expuesto a COVID-19 o el empleador ha solicitado dicha prueba o diagnóstico;
  • El empleado está obteniendo vacunas relacionadas con COVID-19; o
  • El empleado se está recuperando de cualquier lesión, discapacidad, enfermedad o condición relacionada con dicha vacuna.

Insight: el plan de rescate agregó los últimos 3 criterios enumerados anteriormente.
El empleador paga el 100% del salario del empleado hasta $ 511 por día si el empleado está tomando EPSL para sus propias necesidades. En cambio, si el empleado está tomando EPSL para cuidar a otro, el empleador paga 2/3 del salario diario del empleado, hasta $ 200 por día. Tenga en cuenta que los salarios de EPSL se consideran “salarios” a todos los efectos, incluso para la retención de impuestos y los beneficios (por ejemplo, contribuciones al plan de jubilación).
Consejo: el plan de rescate restableció el período de 10 días, por lo que solo el EPSL a partir del 1 de abril de 2021 cuenta para este derecho de 10 días.

Licencia familiar y médica pagada de emergencia

De manera similar, los empleadores pueden proporcionar hasta 12 semanas de licencia familiar y médica pagada de emergencia (“EPFL”) a los empleados que califiquen bajo cualquiera de los criterios de EPSL anteriores.

El empleador paga 2/3 del salario diario del empleado, hasta $ 200 por día, y está sujeto a una cantidad máxima de $ 12,000. Tenga en cuenta que los salarios de EPFL se consideran “salarios” a todos los efectos, incluso para la retención de impuestos y los beneficios (por ejemplo, contribuciones al plan de jubilación).

Sugerencia: el Plan de rescate eliminó el requisito de que los primeros 10 días de EPFL no fueran pagados y aumentó el límite máximo de $ 10,000 a $ 12,000 en consecuencia.

Empleadores elegibles

Los empleadores elegibles para recibir créditos fiscales para EPSL y EPFL incluyen empleadores con menos de 500 empleados, trabajadores por cuenta propia, organizaciones exentas de impuestos y empleadores gubernamentales estatales y locales (agregados como parte del Plan de Rescate). Los empleadores con más de 500 empleados o que sean empleadores del gobierno federal no son elegibles.

Perspectiva – Anteriormente, bajo el mandato de FFCRA, los pequeños empleadores con menos de 50 empleadores podían reclamar una exención de proporcionar EPSL y EPFL en ciertas situaciones. Dado que el mandato de la FFCRA se ha ido, esto ya no es un problema y los pequeños empleadores pueden elegir si ofrecer o no EPSL y EPFL, al igual que todos los demás empleadores elegibles.

Créditos fiscales

Los empleadores elegibles que brindan EPSL y EPFL a empleados elegibles pueden recibir créditos fiscales equivalentes al 100% de los salarios pagados por EPSL y EPFL. Además, dichos créditos fiscales se incrementan por los montos asignables a dichos salarios que son atribuibles a: (i) gastos del plan de salud calificado pagados o incurridos por el empleador para proporcionar o mantener un plan de salud grupal; (ii) la parte del empleador de los impuestos al Seguro Social y al Medicare pagados sobre dichos salarios; y (iii) montos pagados por el empleador a: (A) un plan de pensiones de beneficios definidos de múltiples empleadores; y (B) un programa de aprendices negociado colectivamente.

Consejo: como se indicó anteriormente, el Plan de rescate restableció el límite de tiempo aplicable para EPSL, por lo que los empleadores elegibles pueden reclamar créditos fiscales por EPSL adquiridos a partir del 1 de abril de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2021, independientemente de cualquier EPSL tomado por empleados calificados antes de 1 de abril de 2021.

Los empleadores reclaman los créditos fiscales en el formulario 941 del IRS – Declaración de impuestos federales trimestrales del empleador. En la medida en que los créditos fiscales EPSL y EPFL superen los impuestos sobre el empleo aplicables para el trimestre, dichos créditos fiscales se tratarán como pagos en exceso y se reembolsarán.

Los empleadores también pueden anticipar la reclamación de los créditos fiscales y conservar los impuestos federales sobre la nómina que de otro modo habrían depositado, hasta el monto del crédito fiscal. Estos incluyen impuestos federales sobre la renta retenidos de los empleados, la participación del empleado en los impuestos del Seguro Social y Medicare, y la participación del empleador en los impuestos del Seguro Social y Medicare con respecto a todos los empleados.
Finalmente, los empleadores que no tienen suficientes impuestos federales sobre el empleo para compensar estos créditos fiscales pueden presentar el Formulario 7200 del IRS – Pago anticipado del crédito del empleador debido a COVID-19 para solicitar fondos directamente del gobierno federal.

Reglas de no discriminación

El Plan de Rescate agregó nuevas reglas de no discriminación a los requisitos para los créditos fiscales EPSL y EPFL. No hay créditos fiscales disponibles si un empleador discrimina a favor de: (i) empleados altamente remunerados; (ii) empleados a tiempo completo; o (iii) empleados por mandato.

Consejo: para 2021, un empleado altamente remunerado es generalmente uno que ganó más de $ 130,000 en compensación en 2020, o que es propietario del 5% del empleador.

Elemento de acción:

Los empleadores deben consultar con sus asesores contables, fiscales y legales para decidir si ofrecer EPSL y EPFL es apropiado para su situación y, de ser así, cómo utilizar los créditos fiscales que ofrece el Plan de Rescate. Además, los empleadores deben seguir buscando orientación adicional del gobierno federal, y se esperan más reglas y regulaciones del Departamento de Trabajo y el Servicio de Impuestos Internos.

Nuestros abogados continúan monitoreando el impacto del coronavirus en los mercados (incluidos los asuntos relacionados con los beneficios y la compensación de los empleados), y hemos desarrollado una biblioteca de recursos COVID-19 dedicada para brindar información sobre las regulaciones y / o cambios a la ley. Comuníquese con su abogado de Pryor Cashman para obtener asesoramiento o asesoramiento específico.

Sign up to our Newsletter

Contáctenos:

Ecovis in the US